Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d409303429/htdocs/clickandbuilds/JuanPablo.es/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d409303429/htdocs/clickandbuilds/JuanPablo.es/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d409303429/htdocs/clickandbuilds/JuanPablo.es/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Home | Juan Pablo García Saltear al contenido principal

Como coach conecto lo profundoy más auténtico de la Persona

juan-pablo-garcia-jumbo

Mi Objetivo es crear un espacio donde la Persona pueda tomar una nueva conciencia de sí misma, sentirse segura, respaldada, estimulada a conocerse, a progresar y a ser consciente de su libertad.
Profundizar en la Persona para que conozca, distinga y reflexione sobre el significado de elección personal frente aquello que es inmutable.

Enfoque

Facilitar un proceso de acompañamiento estructurado, de la mano de un profesional formado y certificado, que estimula la introspección y la visión interior para potenciar el entendimiento, el aprendizaje, la capacidad personal, la autorregulación y la responsabilidad personal.

Para recibir coaching efectivo la persona tiene que estar dispuesta a cambiar su punto de referencia, es decir, conocerse desde su interior, para cambiar y evolucionar positivamente hacia el exterior, no al revés.

Es un método enfocado en la introspección, la reflexión, el discernimiento y el cuestionamiento. En esencia, es un proceso de conexión a un nivel profundo y muy personal en el que se dan varios elementos clave como son la empatía, la observación, la escucha, la atención activa, las preguntas transformadoras y sirve de espejo para que descubras en ti, por ti mismo, las respuestas y soluciones que de otra manera no alcanzarías a encontrar.

El proceso de coaching estimula el conocimiento, el desarrollo personal y nos confronta directamente con el concepto de libertad personal de elección. Si miramos cuidadosamente hacia nuestro interior, que es donde reside el verdadero sentido de nuestro ser, encontramos que las personas somos más perfectas de lo que pensamos. Y esta creencia de imperfección, de vulnerabilidad, de miedo, es una distorsión ya que en realidad todos albergamos en nuestro interior un conocimiento, unas cualidades y unas habilidades innatas que nos convierten de por si en la mejor versión posible de nosotros mismos.

juan-pablo-garcia-enfoque

Ralph Waldo Emerson

Toda reforma fué en un tiempo simple opinión particular.

Thomas Fuller

La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda.

Sófocles

El peor mal del hombre es la irreflexión.

Antoine de Saint-Exupéry

Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos

Eric Fromm

La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas.

Heinrich Böll

Uno tiene que ir muy lejos, para saber hasta dónde se puede ir.

Mi metodología

Mi método de trabajo conjuga dos disciplinas; el Coaching Conductual y la Exploración Interior de la Persona. El primero se sitúa en un nivel mas superficial, que es la parte racional consciente de la persona, y esta relacionado con el desarrollo personal, el autoconomiento y la autorregulación. El segundo se sitúa en un nivel mas profundo de la persona y esta relacionado con el conocimiento profundo, las expresiones simbólicas, la singularidad de la persona y el verdadero sentido personal de nuestra vida.

Estas dos disciplinas, y los métodos que se derivan de ellas, están fundamentadas en sus respectivas áreas de conocimiento, que son propias e independientes. Ambos métodos son muy validos y eficaces, y se complementan eficazmente dado el propósito y el alcance que tienen cada uno en sus respectivas áreas de practica.

juan-pablo-garcia-coaching-conductual

Coaching Conductual

Trata generalmente con la mente racional consciente del individuo, es decir, el yo cognitivo, emocional, físico y conductual, que incluye el desarrollo personal, el autoconocimiento, la autorresponsabilidad y la autorregulación.

juan-pablo-garcia-exploracion-interior-persona

Exploración Interior de la Persona

Trata a la mente racional consciente como mera observadora pasiva, mientras la mente inconsciente es la verdadera protagonista en el proceso. Esto significa que el proceso explora un territorio mas profundo y complejo de la mente humana con el objetivo de entender a la Persona desde una perspectiva mas intima, sustancial y reveladora. De aquí se derivan resultados realmente sorprendentes que pueden llegar a transformar la vida de las personas.

Acerca de mí

Juan Pablo es Coach Profesional Certificado especializado en Coaching Conductual y Coaching de Exploración Interior de la Persona.

Su objetivo como coach consiste en trabajar con la persona a un nivel mas profundo, para ayudarla a conocerse mejor a si misma, tener una vida más equilibrada, mejorar las oportunidades de éxito, mejorar las relaciones con su familia, con la comunidad, con los compañeros de trabajo, mejorar las oportunidades laborales y establecer relaciones personales y profesionales más satisfactorias, entre otros.

juan-pablo-garcia-acerca-de-mi
Volver arriba