Saltear al contenido principal

Exploración Interior de la Persona

La Exploración Interior de la Persona, es una disciplina reciente e innovadora que se nutre de diferentes disciplinas como la filosofía, la antropología, la medicina, la fisiología, la simbología, y la etología. Es un método en principio desarrollado para la resolución de enfermedades, dolencias y alteraciones médicas, pero que ha resultado esencial para que, además, cada persona encuentre el sentido de su vida.

chica-agua

Invita a explorar un nivel mas profundo de la persona que está relacionado con el conocimiento profundo, las expresiones simbólicas, la singularidad de la persona y el verdadero sentido personal de nuestra vida.

Es un método considera a la Persona como un todo, la suma de todas esas partes que estudia cada especialidad, y considera que en la Persona hay «algo más», un “además” que solo se puede encontrar haciendo introspección en ella misma; para ello hay que abandonar el límite mental y adentrarse en niveles profundos de conocimiento. A través de ese conocimiento profundo podemos llegar hasta el Centro Íntimo de la Persona, lo que corrientemente llamamos el Corazón.

Este método explora ese conocimiento profundo de la Persona en busca de las improntas y otras causas que desvían a la Persona de su sentido de vida. Este Centro genera tanto señales corporales como intelectuales, pero todas ellas coherentes con el cambio buscado.

mujer-nadando

Los conflictos, los desaciertos continuados, los actos involuntarios, los sueños, las enfermedades, las dolencias, las alteraciones…  implican un mensaje, una expresión simbólica, que se origina en el Centro de la Persona para avisarnos de que debemos cambiar algo si queremos actuar según el verdadero sentido personal de nuestra vida.

Es un método holístico que considera a la Persona como un todo indivisible y único: cada Persona (y solo ella) posee su propio y específico conocimiento profundo; es obvio, por tanto, que la Persona debe ser protagonista absoluta; será imprescindiblemente consciente y activa durante todo el proceso, y será quien interprete y comprenda su problema. 

El mérito de la resolución es únicamente de la propia Persona que opera el cambio vital conveniente, mediante mi ayuda y empleando técnicas de apoyo como la anamnesis y la interpretación simbólica y fisiológica.

¿Cómo funciona este método?

1ª Sesión

El método se desarrolla con una primera sesión de recogida de datos, una entrevista en profundidad y una sesión de Exploración del Interior de la Persona.

2ª Sesión

Una semana después, tenemos una segunda sesión de exploración, interpretación y descifrado de todos los datos, tanto simbólico profundos como sintomático superficiales, recabados durante las dos sesiones. A continuación, se cita al cliente unos días mas tarde para una sesión de apoyo donde se revisan los últimos datos obtenidos, se confirman los cambios a realizar y dar comienzo al plan de acción.

Sesión de Refuerzo

Pasado un periodo de asimilación y cambios, le ofreceré a la Persona la oportunidad de tener sesiones de refuerzo, siempre que la persona lo considere necesario, para profundizar en el cambio y dar seguimiento a través de sesiones de acompañamiento o coaching.

salto-agua

 

Con este método, cada Persona tiene la oportunidad de explorar, conocer e interpretar con certeza los mensajes que le envía su Centro Íntimo y de descubrir las peculiaridades únicas que la diferencian del resto, es decir, su singularidad.

Como coach conecto lo profundo y mas autentico de la Persona con el ser humano que vive y experimenta en la superficie —donde busca con desacierto sus referencias—, para buscar el sentido personal de la vida, es decir, lo que en realidad ya somos y por lo tanto podemos alcanzar, si así lo deseamos.

Para ello, guío a mis clientes a través del laberinto de la vida para encontrarse con el Minotauro, ese mítico medio-hombre-medio-toro de la mitología griega, que vivía aislado en el centro del Laberinto y devoraba a inocentes jóvenes atenienses entregados a él en sacrificio para aplacar su propia ira. Esta «ira», en su significado simbólico, es lo que nos impide expresarnos plenamente y convertirnos en nuestro Yo mas verdadero e invulnerable.

En este viaje hacia el interior del laberinto, ayudo a mis clientes a buscar a su Minotauro para alcanzar a ver dentro de sí mismos, desenterrar los poderosos recursos existentes en su naturaleza oculta, y aclarar sus verdades.

Volver arriba